domingo, 22 de diciembre de 2013

No me perdones


No. No me perdones.
No mueras por mí.
No te sacrifiques.
No sufras.
Mira que tu santidad
es ya mi condena.
Esa luz que dices tener,
esa luz que ciega,
es hoy voluntad que a obscuras
busca la salida de tanta dulzura
hecha amarga culpa,
hecho pan de hiel.

Entiéndelo bien: Te odio.
Te odio tanto como alguna vez
supe que te amé.
Te odio tanto como necesito
saber que me odias también.
Porque sólo así se explica
la crueldad y la ira con que me perdonas,
con que subes tu peldaño de
santísimo cordero
hecho hombre, hecho juez,
y desde tus alturas levantas la mano
para señalarme y decirme después
que mucho me amas,
que todo lo olvidas
y que he de ser una más
de las muchas, muchísimas almas
perdidas que has sabido a bien
dirigir sin que ellas sepan a bien
encontrar la luz
que has puesto a sus pies. 

Y en el suelo,
tendida y desnuda de todo mi ser,
no creas ni por un momento que le pido al Cielo
te bendiga y te tenga bajo su mirada.

No. Hoy no pido por ti,
ni por tu iglesia ni por todos tus santos.
Hoy he pedido por mí.
Hoy le he pedido a Dios que si existe
ya no pretenda que alguien me tienda la mano
y que sea Él, completamente Él,
y sólo Él,
quien baje de su nube
y camine conmigo sobre este mar
hipócrita de palabras vacías,
de espejismos desérticos,
de apariencias sin verdadera ley.

De modo que puedes ya bajar de tu altar
y pisarme si quieres,
tan abiertamente como siempre
lo has hecho cuando nadie te ve.

Y trágate el perdón que escupes sin sentido.
Pero hazlo con cuidado,
que es grande como el ego que llevas
cual cruz de utilería  
que sólo tú te impones,
y sólo tú te crees.

Y deja ya de ser el crucifijo que,  
con trompetas y a los cuatro vientos,
te encanta anunciar ser,
que aun engañando al mundo completo
no puedes ni debes engañarte solo:
Perdónate tú.
Y quizá entonces logres comprender
lo mucho que me amo,
lo mucho que te amé.

2 comentarios:

Safiyya dijo...

assalamoualeikoum my dear and beloved sister, mashallah, this is a very touching poem, thanks to much for letting me to read your heart.

Iam still in France, and I hope you will send me some messages, inshallah, take care, and please keep praying for us.

maasalama

your sister,

Lala safia

Amida Castro dijo...

Safía: un abrazo fuerte hasta Francia. I'll write. :)