jueves, 6 de diciembre de 2018

Intencionar actos de amor


Foto tomada del video: ¿Qué seria la Navidad sin amor? (Link y video al final)

“Yavé estuvo con José, y le fue bien en todo; y se quedó en casa del egipcio, su amo.” Gen 39, 2

Conocí la historia de José siendo niña. Mis padres me llevaron a ver el musical “José el soñador” y quedé enamorada de la historia. Me hizo comprender una cosa: puedo interpretar y buscar sentidos que me lleven a Dios en los sueños, las ideas, los cuentos, las historias, poemas, canciones, pinturas, fotos, imágenes, dibujos, todo. Todo, todo, todo me habla de Dios. Sólo hay que preguntarle: ¿Dónde estás Dios mío? 

Creo que eso fue lo que me ha salvado. Porque es fácil creer que sólo cuando nos va bien Dios está de nuestro lado. Es fácil olvidar que su bondad se da en abundancia cuando sufrimos y somos esclavos de nuestras circunstancias. 

Danos la sabiduría de José. Abre nuestro corazón y nuestros ojos a la abundancia de Tu amor y a la sabiduría de Tu proceder frente a la adversidad. Fue Tu presencia quien convirtió cada desgracia de José en una oportunidad para destacar en Tu nombre. Gracias, mi Bien, porque eres bueno con nosotros y porque tu gracia ofrece siempre mucho más de lo que el mundo nos quita.

Voy a compartir con ustedes un video animado muy breve que apareció hoy frente a mi pantalla al abrir el Facebook. Lo compartió mi hermano y es hermoso. Creo que refleja de manera muy sencilla lo fácil que es descartar a alguien por la dificultad que implica relacionarnos con él o ella, por la razón que sea, de la manera que sea. El caso es que, para expresar amor, hay que ayudarle a salvar aquello que vale la pena salvar de sí mismo, comprender su situación y ser creativos ante la dificultad de la relación. Aceptarnos y aceptar al otro es un arte, pero si hacemos como José y somos capaces de ver oportunidades donde no parece haberlas, Dios nos dará soluciones sorprendentes y los lazos que se crearán serán mucho más que bellos: Serán reales. Nada de buenas intenciones que se quedan en eso y no nos llevan a nada. No, si hemos de intencionar algo, que sean actos de amor. 

Video: ¿Qué sería la Navidad sin amor?
Para ver en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Icx7hBWeULM



No hay comentarios: